La nuez, buena para la diabetes

El aceite de nuez, además es cardioprotector

Si eres un ávido consumidor de nueces, puedes estar de parabienes. Es que un reciente estudio realizado en los Estados Unidos, dice que son buenas para prevenir la diabetes.

Las nueces son uno de los más tradicionales alimentos que existen, al menos dentro de la gama de los frutos secos. Ricas, versátiles y saludables; pueden formar parte de un postre, una salsa o una ensalada. Y, por si fuera poco, las nuevas investigaciones que van saliendo a la luz no sólo que avalan su consumo, sino que hasta incluso lo alientan.

Según una investigación realizada recientemente por la Escuela de Salud Pública de Harvard, el consumo de nueces, sobre todo en mujeres (quienes fueron la fuente de trabajo de este estudio), puede llegar a ser muy bueno para prevenir la diabetes del tipo 2; o sea, la que no se contrae desde el nacimiento.

Siguiendo este estudio norteamericano, se encontró con que más reducían las posibilidades de sufrir diabetes del tipo II cuando más nueces se consumían. Esta investigación, cabe destacar, fue realizada durante dos décadas, entre 60 mil mujeres, que abarcaban los grupos etarios comprendidos entre 35 y 52 años de edad y entre 57 y 62.

Si bien todavía no se sabe a ciencia cierta cuál es la sustancia de las nueces que podría llegar a ser clave en esta prevención de la diabetes, todo radicaría principalmente en el tipo de grasas que tiene la nuez. Estos aceites son ricos en Omega 3 y considerados cardioprotectores. Por esto también la nuez es buena contra el colesterol.

Así, si bien este tema de momento no es definitivo, sí al menos abre la puerta de las esperanzas de que el consumo de nueces podría ser bueno para prevenir la diabetes. Por ahora, ha sido demostrado en el sexo femenino y en determinados grupos de edad. Pero todavía queda mucho por saber.

6 Comentarios en "La nuez, buena para la diabetes"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

karmen ...

Me interesa aprender todo lo relacionado con plantas medicinales.Sus articulos son muy interesantes,Gracias!!!

0

25 de ago, 2013 - 22:47:29

mary chocano ...

Hola: quisiera saber si solamente ayuda con la diabetes, o tambien podria ser para otro tipo de males. la hemos consumido siempre por ser muy agradable. gracias por la informacion.

0

22 de ago, 2013 - 01:52:13

jejorge ...

Contra el colesterol son buenísimas también, por ejemplo. No dejes de consumirlas, aunque sin excederte, porque son bastante calóricas.

0

23 de ago, 2013 - 04:03:57

RICARDO FDEZ. T ...

Me agrada su concepto.

0

18 de sep, 2013 - 03:32:33

gilberto delvalle ...

ase poco empese a comer las nueces y me esta dando muy buen resultado para mi diabetes me vaja mas la insulina cuando las como que cuando tomo mis medicinas las recomiendo de todo corazon

0

18 de nov, 2013 - 20:42:35

simon antonio gonzalez osorio ...

bueno yo la voy a empezar a comer

0

14 de dic, 2014 - 20:55:26

Escribe tu comentario en "La nuez, buena para la diabetes"

Comenta en Google+