La nuez, buena para la diabetes
El aceite de nuez, además es cardioprotector
Si eres un ávido consumidor de nueces, puedes estar de parabienes. Es que un reciente estudio realizado en los Estados Unidos, dice que son buenas para prevenir la diabetes.
Las nueces son uno de los más tradicionales alimentos que existen, al menos dentro de la gama de los frutos secos. Ricas, versátiles y saludables; pueden formar parte de un postre, una salsa o una ensalada. Y, por si fuera poco, las nuevas investigaciones que van saliendo a la luz no sólo que avalan su consumo, sino que hasta incluso lo alientan.
Según una investigación realizada recientemente por la Escuela de Salud Pública de Harvard, el consumo de nueces, sobre todo en mujeres (quienes fueron la fuente de trabajo de este estudio), puede llegar a ser muy bueno para prevenir la diabetes del tipo 2; o sea, la que no se contrae desde el nacimiento.
Siguiendo este estudio norteamericano, se encontró con que más reducían las posibilidades de sufrir diabetes del tipo II cuando más nueces se consumían. Esta investigación, cabe destacar, fue realizada durante dos décadas, entre 60 mil mujeres, que abarcaban los grupos etarios comprendidos entre 35 y 52 años de edad y entre 57 y 62.
Si bien todavía no se sabe a ciencia cierta cuál es la sustancia de las nueces que podría llegar a ser clave en esta prevención de la diabetes, todo radicaría principalmente en el tipo de grasas que tiene la nuez. Estos aceites son ricos en Omega 3 y considerados cardioprotectores. Por esto también la nuez es buena contra el colesterol.
Así, si bien este tema de momento no es definitivo, sí al menos abre la puerta de las esperanzas de que el consumo de nueces podría ser bueno para prevenir la diabetes. Por ahora, ha sido demostrado en el sexo femenino y en determinados grupos de edad. Pero todavía queda mucho por saber.
Escribe tu comentario en "La nuez, buena para la diabetes"