Dejar de fumar puede aumentar la diabetes

Dejar el tabaco sube la diabetes

Según una investigación realizada en Inglaterra, aquellas personas que dejan de fumar tendrían hasta un 70 por ciento más de posibilidades de contraer diabetes del tipo 2 posteriormente. Aunque esto se debería al aumento de peso que se da en estos casos.

Si bien el dejar de fumar es algo que todo fumador debería plantearse por los hechos que esto acarrea, una nueva investigación realizada por la Universidad Johns Hopkins detectó que aquellas personas que dejan de fumar tienen hasta un 70 por ciento más de posibilidades de desarrollar diabetes del tipo 2.

De todos modos, esto estaría unido al aumento de peso que suele darse cuando una persona deja de fumar y siempre teniendo en cuenta un tiempo posterior a los seis años que se abandona el vicio como período.

Uno de los mayores riesgos de desarrollar diabetes tipo 2 es el sobrepeso, y como promedio, durante los primeros tres años, los ex fumadores, ganaron 3,8 kilogramos de peso.

"Los investigadores tienen claro que los fumadores deben de abandonar el hábito, no obstante, si uno es fumador, igual debería considerar hacer más ejercicio cuando decida dejar de fumar", señaló Martin Dockrell, de la organización caritativa antitabaco Ash.


2 Comentarios en "Dejar de fumar puede aumentar la diabetes"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Alvaro Angel ...

Bastante interesante, en mi familia hay diabeticos y hipoglicémicos y yo no tengo nada de eso, pero fumo como una máquina.
Gracias

0

12 de nov, 2012 - 23:24:11

Escribe tu comentario en "Dejar de fumar puede aumentar la diabetes"

Comenta en Google+