Homeopatía para la diabetes

Remedios homeopáticos contra la diabetes

Los tratamientos homeopáticos se han vuelto harto difundidos últimamente, debido a la posibilidad que ofrecen de tratar enfermedades de forma natural. La homeopatía también es útil para controlar los niveles de azúcar en sangre. Todo parte de un principio: lo que comemos es lo que somos.

Yacon El tratamiento de enfermedades mediante la homeopatía es algo que se ha vuelto bastante habitual como contrapartida de la medicina tal cual y como se entiende en el mundo occidental. Partiendo de preceptos totalmente naturales, esta gama de la medicina se ha constituido como una alternativa totalmente válida y saludable.

Por poner un ejemplo, ya en 2002 se descubrió que por medio del consumo de medicamentos homeopáticos
, algunas personas diabéticas lograron que bajaran los niveles de glucosa que mantenían altos en sangre, según estudios que se realizaron en la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía del Instituto Politécnico Nacional de México.

También muchos expertos en homeopatía dicen claramente que lo más importante a tener en cuenta es la alimentación. Lo que ingresa por la boca, luego repercute al resto del organismo. Por ende, si incorporamos alimentos que son bienvenidos para el malestar que estamos sufriendo, el cuerpo responderá acordemente. Y la diabetes no es una excepción.

Por ejemplo, uno de los alimentos que muchos insisten en marcar como homeopáticos y totalmente naturales para la diabetes es el yacón, cuya acción medicinal es la de un azúcar reconocible para la sangre y fácilmente asimilable para el páncreas, ayudando en la producción de insulina.

Seguramente querrás saber además, qué otros tratamientos naturales pueden ser buenos para sobrellevar mejor la diabetes. Aquí podrás ver qué alimentos son buenos para la diabetes, como así también, las hierbas medicinales para la diabetes.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Homeopatía para la diabetes" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

15 Comentarios en "Homeopatía para la diabetes"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Carmen

Estoy estudiando homeopatia y me interesa mucho la diabetes ya que tengo 2 casos en mi casa. gracias

jose Enrique Duque Saavedra

un saldo señores A quien Corresponda mucho gusto tengo conocimiento algo de la diabetes estoy enterado yo mismo lo tengo eso es mi deseo tener el conocimiento correcto y curarme y aliviar un 100x100 deseo Saber como y cuando se comienza indiquen por favor homeopatía para la diabetes eso deseo Gracias un saludo.

Paul

hola, les cuento que tengo mi hijo de 4 años de edad y le declararon diebetes tipo 1 hace 3 meses, lo estamos inyectando con insulina 2 veces al dia, pero ultimamente ha estado bastante alto en la glicemia y el medico tratante le mando inyectarlo una 3er. vez al dia, ya es desesperante pincharlo tantas veces al dia... hay algo que pueda darle de homeopatia para mejorarle.- gracias

Ricardo Salcedo

Para darle tratamiento homeopático a tu hijo, es necesario saber más sintomas. Aunque la diabetes tiene sintomas muy generales, en la homeopatia es muy importante saber los sintoma particulares. Darle homeopatía es lo mejor podrías hacer por mejorar su calidad de vida.
Saludos

Juan José Sánchez

Considero valioso el aporte que la Homeopatia proporciona a diversas enfermedades, cuan positivo es combinar los resultados de esta disciplina de medicina alternativa.
Obsequiénnos a los legos en la materia para beneficiarnos de ella.
Saludos fraternos a los diabéticos.

william Perez Hoyos

Tengo Diabetes desde hace 15 años, con 190 de glucosa
necesito infiomacion de Hemeopatia para poder controlar este terrible mal
Gracias
William Perez Hoyos
DNI: 01064550
Jr. Miraflores 285 - Banda de Shilcayo - Tarapoto,
San Martin , Peru.

nice

Me a parece muy bueno el articulo,nos da un alivio el saber que hay productos alternativos y no llegar a la insulina....felicitaciones y gracias..!

Mari

La insulina no tiene nada de malo, es una hormona natural del cuerpo, no es adictiva, no te enferma, te ayuda a metabolizar lo que comes. Es una bendición!, la insulina ES lo que mantiene vivos a los diabéticos 1. Y los diabéticos 2 no tienen porqué temerle. Pónganse su inyección y coman de forma moderada, mantengan su glucosa lo más cerca de lo normal (70-100mg), no olviden sus chequeos mensuales y hacerse su prueba de a1c (hemoglobina glicosilada) cada 4 meses, hagan ejercicio ó caminen, la caminata es excelente!. Mantengan a raya los triglicéridos y el colesterol y mídete el azúcar ( con el glucómetro, para ver en que nivel estas). Y porfa, ya no mas miedo a la insulina.

armando luna

Da la impresión de que quien escribió tiene confundido el concepto de homeopatía

Sonia Tello

Me ayudo mucho para saber como tratar la diabetes de manera natual
gracias

coromoto montilla

soy diavetica hace 30 años y ultimamente me dan unas crisis d nervios muy exageradas y no me aguanto a nadien hasta a mi marido lo bote x celosa y histerica estos sintomas son x la diavetes pronta ehinformacion

robinson jimenez

tengo variacion con la diabetes no puedo nivelarla he tomado de todosi alguen conose algun medicamento ue la controle le agradesco. gracias


Escribe tu comentario en "Homeopatía para la diabetes"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-para-diabetes/a-homeopatia-para-diabetes.html