El extracto de arándano reduciría la glucosa en la diabetes

Arándano y su efecto reductor de la glucosa

Una investigación publicada en el Diario de Nutrición, ha logrado establecer una relación entre el extracto de arándano y su efecto reductor de glucosa en sangre. Dato de gran utilidad para quienes sufren de diabetes y buscan alimentos hipoglucemiantes.

Una investigación realizada por la Universidad japonesa Takanori Tsuda de Chubu, estudió el potencial de los arándanos para bajar la glucosa en sangre. El mismo se encontraría en las antocianinas que contienen. Estas parecen intervenir sobre la acción de las proteínas que transportan la glucosa y sobre el metabolismo graso.

Muestra

  • El estudio se realizo sobre ratones que tenían una predisposición genética a la diabetes. Los animales fueron alimentados con y sin suplementos de arándanos (27 gr/kg de alimentos), durante un lapso de 5 semanas.

Resultados

  • El consumo del extracto de arándano se asoció con bajos niveles de glucosa en sangre.
  • Esto se relacionó con la activación de una proteína (proteín quinasa activada por AMP) que estimula la degradación de lípidos en el hígado y en el músculo, además de modular la secreción de insulina.
  • También se comprobó un aumento de los transportadores de glucosa en sangre.

Conclusión

  • La diabetes es una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo. Incluso por considerarse una enfermedad silenciosa muchos que la padecen todavía no lo saben. Esto trae aparejado complicaciones que en algunos casos pueden ser fatales.

Por ello es importante conocer las propiedades hipoglucemiantes de los alimentos, con el fin de consumirlos y así obtener todos sus beneficios.

Estos resultados proporcionan una base bioquímica para la utilización de frutos de arándanos en la prevención y tratamiento de la diabetes tipo 2.


12 Comentarios en "El extracto de arándano reduciría la glucosa en la diabetes"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

gabriel rivera ...

mefue util por que yo tengo diabetes tipo dos pero me encuentro desorientado por que ultimamente he consumido frutos de arandano rojos ,asi como si comiera pasitas quiero saber si tambien asi me ayuda

0

22 de mar, 2012 - 02:54:27

victor parra ...

comoobtengo extracto de arandano?

0

28 de ago, 2012 - 18:42:44

cristobal gallardo ...

me intereza saber mas a cerca de esta fruta, ya que padezco de diabetes 2. Gracias

0

18 de dic, 2011 - 05:50:31

herlinda guerrero ...

Me es muy util su información ya que tengo diabetes e hipertensión y siempre estoy alerta sobre lo que como o dejo de comer, si me hace daño o no, y tenía la duda sobre el café ya que me gusta demasiado. Ahora lo que no se es si de debe consumir sin nada de dulce? porque yo a veces le agrego dulce, o endulzo con estevia. Gracias me encantan sus recomendaciones Dios les bendiga. Herlinda

0

22 de mar, 2012 - 17:50:59

Gisel Navarrete Estrada ...

Cosas que ni sabia, se me hicieron muy interesantes, y pues actuar de inmediato, y empesarlas a consumir. Muchas gracias.

0

24 de may, 2012 - 16:31:26

Sabdí ...

Es bueno saber que un alimento tan delicioso sea tan beneficioso!

0

28 de jul, 2012 - 00:31:32

aurora arroyo barragán ...

me interesó much la información sobre las propiedades del arándano y los beneficios que aportan a las personas quepadecen diabetes

0

26 de sep, 2012 - 21:47:33

dochanlu ...

Si nuesto cuerpo solamente fuera páncreas, la diabetes sería el único mal.
Lástima que tenemos muchos órganos.Y con ello la posibilidad de que todos o algunos se nos enfermen.

0

17 de abr, 2013 - 18:32:48

nilo gomez ...

quisiera mas in formacion sobre los productos que se pueden consumir

0

22 de may, 2013 - 00:42:29

maria luisa cuevas diaz ...

soy diabetica y me interesa todo lo relacionado para poder cuidarme amo mi vida y doy gracias a el dios todopoderoso que me salvo de una enfermedad alabo y bendigo su nombre amen

0

2 de ago, 2013 - 12:50:51

Escribe tu comentario en "El extracto de arándano reduciría la glucosa en la diabetes"

Comenta en Google+