Nueva operación contra la obesidad y la diabetes

Alternativa al by pass gástrico o cirugía bariátrica

La cirugía bariátrica cuenta con una interesante alternativa, que hasta incluso es especialmente recomendada para personas con diabetes. Reduce el coste hospitalario y se puede perder hasta el 20 por ciento de peso en un año.

Al estilo del by pass gástrico o cirugía bariátrica, aparece ahora una nueva alternativa para aquellas personas que sufren grados de obesidad que ponen en riesgo sus vidas. Se trata de una modalidad de intervención quirúrgica que, a su vez, también sería buena para combatir la diabetes.

Se trata de un dispositivo que se coloca a la altura del intestino delgado, más precisamente en donde termina el estómago. Se genera así una especie de barrera entre la pared del intestino y la comida que va llegando. Los alimentos llegarían con más velocidad y también menos digeridos.

Este tipo de operación ya ha comenzado a ser practicada en España, más precisamente en el Hospital de Bellvitge. Se estima que se puede llegar a perder hasta el 20 por ciento de peso a lo largo de un año. Lo interesante, además, es que estaría especialmente recomendada para pacientes de diabetes.

Hablando de costos, éstos serían superiores a los de un by pass gástrico tradicional. Pero lo que sí reduciría los números es que resultarían más económica la hospitalización.


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Nueva operación contra la obesidad y la diabetes"

Comenta en Google+