Signos y síntomas de la diabetes
Diagnóstico de la diabetes mellitus
Los signos y síntomas de la diabetes, permiten el diagnóstico de la diabetes mellitus tanto en su tipo 1, juvenil o insulino dependiente, como en su tipo 2. El diagnóstico precoz de la diabetes es necesario para su adecuado control y para la prevención de complicaciones, consecuencias frecuentes de esta enfermedad metabólica, cuando no recibe el tratamiento oportuno.
Diabetes mellitus: síntomas y signos
¿Conoces los signos y síntomas de la diabetes? Ellos son los que permiten el diagnóstico de la diabetes mellitus desde sus primeras manifestaciones. Por otra parte, hacen posible el tratamiento adecuado, para mantener la enfermedad bajo control y evitar complicaciones futuras. De allí que conocerlos es de fundamental importancia para la prevención de tu salud.
Signos de diabetes
El diagnóstico temprano de la diabetes mellitus se basa en signos que se detectan en análisis de laboratorio, aún en ausencia de otros síntomas. Los signos de diabetes que se investigan son:
- Glucosuria. Presencia de glucosa y cuerpos cetónicos en la orina.
- Glucemia en ayunas. Más de 126 mg/dl de glucosa en sangre en ayunas, en dos ocasiones.
- Glucemia en combinación con síntomas de diabetes. Más de 200 mg/dl de glucosa en sangre en cualquier momento, sumado a síntomas como aumento de la sed, de la micción y fatiga.
- Insulinemia. Nivel bajo o nulo de insulina en sangre.
- Niveles de hemoglobina glicosilada. Detecta la cantidad de hemoglobina a la que se ha adherido moléculas de glucosa.
Estos signos resultan fundamentales para diagnosticar la diabetes mellitus, en especial la tipo 2, que a menudo lleva mucho tiempo de evolución antes de mostrar otras manifestaciones.
Síntomas de diabetes
En cuanto a los síntomas de diabetes mellitus, si eres diabéticos puedes presentar los siguientes síntomas:
- Cansancio, fatiga.
- Polidipsia, es decir aumento de la sed.
- Poliuria o aumento de la micción.
- Síntomas digestivos como náuseas, vómitos o dolor abdominal.
- En las mujeres, ausencia de menstruación.
- En los hombres, disfunción eréctil.
- Polifagia, es decir aumento del apetito acompañado de pérdida de peso.
- Trastornos visuales.Visión borrosa.
- Baas defensas. Infecciones frecuentes.
- Entumecimiento de manos y pies.
- Problemas de cicatrización. Heridas que tardan en cicatrizar.
Si tienes riesgos de padecer diabetes es conveniente que te realices un control periódico, aún en ausencia de síntomas, para detectar precozmente los signos de diabetes e iniciar el tratamiento adecuado.
Qué es bueno para la diabetes
En cualquier caso, si tienes diabetes, hay muchas cosas que puedes hacer para controlarla. Además, encontrarás mucha más información sobre qué es bueno para la diabetes mellitus en remedios caseros para la diabetes. No obstante, a continuación te comparto algunas sugerencias que también te irán de maravillas, si eres diabétic@.
- ¿Con qué endulzar? Una de las primeras limitaciones que tendrás que poner en tu dieta si eres diabétic@ es el consumo de azúcar. A menudo no resulta sencillo sustituirla. De allí que siempre te irá muy bien encontrar alternativas para endulzar.
- ¿Qué verduras elegir? Las verduras parecen inofensivas. Sin embargo, si eres diabétic@, quizás debas ser caut@ con el consumo de algunas de ellas. Monserrat Sosa te dice cuáles son las verduras que debes evitar y cuáles elegir para incluir en tus platillos.
- ¿Qué fruta es buena para la diabetes? Por último, ten en cuenta que algunas frutas contienen mucho azúcar. Por tal razón es importante que sepas que frutas son buenas para la diabetes y cuáles deberás limitar en tu dieta.
Escribe tu comentario en "Signos y síntomas de la diabetes"