Recomendaciones para la diabetes
Soluciones caseras para enfermos de diabetes
Lamentablemente, la diabetes no puede ser curada, al menos de momento, pero puede ser sobrellevada sin problemas. Mucho mejor te irá incluso, si recibes la colaboración de la naturaleza. Algunos ingredientes totalmente naturales pueden venirte perfectos para regular niveles de azúcar en sangre.
La diabetes, como bien debes saber, es una enfermedad de tipo crónica, que no se irá de tu organismo por más que intentes soluciones milagrosas. Pero sí es cierto, que puedes sobrellevarla de lo más bien.
Para eso pueden ayudarte mucho varios remedios naturales. Con el consumo habitual de estos, lograrás depurar más tu organismo, controlar tus niveles de sangre y estar mejor de salud, en líneas generales.
Remedios naturales para la diabetes
1.- El perejil es uno de los mejores depuradores sanguíneos, algo fundamental en los pacientes diabéticos. Puedes consumir infusiones de este vegetal una vez al día. La preparas hirviendo algunas ramas de la planta en un litro de agua, dejando reposar unos minutos y colando.
2.- El yacón es otro de los alimentos naturales que pueden venirte perfecto para la diabetes. Puedes prepararlo licuado o comerlo crudo, ya que es un tubérculo. Además, es bueno para depurar los intestinos y contra el estreñimiento.
3.- Otras plantas y frutas diversas, como ser limón, la guayaba, la ortiga e incluso, otros cítricos como la naranja y el pomelo pueden venirte muy bien en su consumo habitual, para mejorar varios síntomas habituales de la diabetes.
Consejos y recaudos para convivir con la diabetes
LifeMasters, líder mundial en Estados Unidos de programas y servicios para el control de enfermedades, ofrece varias recomendaciones para las personas con diabetes
- Programar autochequeos rutinarios y mantenerse activo para evitar las complicaciones derivadas de la diabetes. Según señala la Asociación Americana de la Diabetes (American Diabetes Association), más de 20.8 millones de niños y adultos padecen diabetes, y otros 54 millones tienen prediabetes.
- Tener en cuenta los síntomas de la diabetes para detectarla precozmente, ya que en muchas ocasiones esta enfermedad lleva asociada otras del corazón, derrames, insuficiencia renal, ceguera o incluso la amputación de las extremidades inferiores.
- Controlar el nivel de glucosa en la sangre, ya que su falta de control puede dañar ojos, riñones, circulación en los pies, nervios e incluso el corazón.
- Realizar análisis de sangre periódicos del colesterol, que suele elevarse en quiénes padecen diabetes.
- Dejar el hábito del cigarrillo es fundamental.
- Cuidar los pies, pues la diabetes afecta a los vasos sanguíneos y a los nervios de los pies, lo que puede llevar a la pérdida de sensibilidad y a padecer otras infecciones.
- Vigilar la aparición de llagas, rozaduras, cortaduras, ampollas o uñas enterradas en los pies también es determinante
- Llevar una dieta saludable para mantener un peso ideal por una cuestión simple de salud y no estética. Conviene optar por las dietas ricas en fibra, minerales y vitaminas como los vegetales y frutas (con moderación, por su contenido en azúcar).
- Huir del estrés diario
- Realizar ejercicio físico periódicamente, ya que esto te permitirá controlar mejor no solo los niveles de azúcar en sangre, sino también el peso.
Ten en cuenta que existe una gran variedad de remedios naturales para tratar algunos síntomas de la diabetes. Un ejemplo de ello es el té de canela. Mira cómo prepararlo en este vídeo.
¿Te gustaría leer más sobre soluciones caseras y naturales para la diabetes? Prueba con los siguientes artículos:
- Remedios caseros para la diabetes
- Medicina naturista para la diabetes
- Hierbas medicinales para la diabetes
Escribe tu comentario en "Recomendaciones para la diabetes"